jueves, 23 de mayo de 2013

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

TÍTULO: Harry Potter y el cáliz de fuego.
 AUTOR: J.K Rowling.
Nº PÁGINAS: 635.
EDITORAL: Salamandra.

 Harry Potter estaba en casa de sus tíos y recibe una carta de su mejor amigo Ron diciéndole que él y su familia iban a buscarle para que pasara lo que quedara de vacaciones en casa de Ron él y Hermione y llevarle a los mundiales de quidditch. A la mañana siguiente, se levantaron pronto y se dirigieron a los mundiales. Al terminar el partido, todos empezaron a correr y gritar , en el cielo había aparecido la marca tenebrosa.

 Al día siguiente empezaban las clases en Hogwarts y todos hablaban de lo mismo. Cuando entraron al comedor, todos los alumnos se quedaron sorprendidos al ver que estaban nuevos profesores, dos colegios y magos del ministerio de magia.

 Dumbledore tenía una noticia que contar, ese año en su escuela de magia se celebraría el torneo de los tres magos. Todo el que quisiera participar tendría que escribir su nombre y escuela en un papel y echarlo al cáliz de fuego, pero había una condición por seguridad, solo se podrían presentar los que estuvieran del cuarto curso para arriba.

 Pasada una semana en la cena , el cáliz de fuego diría los tres nombres de los ganadores de las tres escuelas. El campeón de Durmstrang salio Victor Krum, la campeona de Beauxbatons Fleur Delacour y el campeón de Hogwarts Cedric Diggory. Todos los campeones habían salido, pero de repente el cáliz de fuego saco una llama de fuego roja y salio otro nombre HARRY POTTER. Todos se quedaron sorprendidos, a pesar de que no tenia la edad suficiente decidieron que competiría. Todos se pusieron en contra de Harry por que pensaban que el lo habría hecho, hasta su mejor amigo se había enfadado.

 Tendrían que pasar tres duras pruebas, la primera era de conseguir un huevo custodiado por un dragón, la segunda aguantar una hora dentro del agua y rescatar al ser querido que estaba en el fondo atado y el tercero adentrarse en el laberinto y conseguir salir.

 Fueron superando las pruebas y llego la tercera, todos se adentraron en el oscuro laberinto. De repente, Cedric y Harry estaban juntos decidiendo quien cogería la copa y seria ganador entonces la cogieron los dos y se teletransportaron a un cementerio. Estaban Voldemort y Colagusano y decidieron matar a Cedric ya que solo necesitaban a Harry, no pudo hacer nada le habían atado.

 Le cortaron para conseguir su sangre y que pudiera volver a su normalidad el cuerpo de Voldemort. Al estar en plena forma le soltaron y le dijo que peleara con su varita , cuando Harry pensaba que todo estaba perdido empezaron a aparecer los fantasmas de personas a las que mato Voldemort, hasta los padres de Harry. Lograron vencerlo y Harry volvió a donde se encontraban todos, contó todo lo que había pasado hasta la muerte de Diggory, el padre estaba destrozado. Mandaron a Harry a descansar y pasaron los días donde no se hablaba de otra cosa de la muerte de Diggory y Voldemort, así termino el curso.


  •  El personaje que mas me ha gustado es Harry Potter, porque me parece muy valiente al enfrentarse a alguien tan fuerte y sabiendo que ha matado a sus padres. Ademas, es un chico muy fuerte y afronta todo con facilidad , a pesar de todos los problemas que tiene y encima siempre logra superarlos.

  •  Lo que mas me ha gustado de este libro es la aventura que refleja, la magia que desprende, es un libro para soñar adentrarte en el y imaginarte que eres de un colegio parecido a Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario