miércoles, 1 de mayo de 2013

TRES DESEOS





    TÍTULO: Tres deseos. 
                            
    AUTOR: Jackson Pearce. 

     PÁGINAS: 300

    EDITORAL: Molino.


El libro trata de una adolescente llamada Viola y que es un poco invisible en su instituto, solo cuenta con su mejor amigo que es popular llamado Lawrence y con el que estuvo saliendo antes de que el dijera que era gay.

Entonces un día para ayudar a Viola aparece un genio, cuando Viola formule sus tres deseos el podrá irse y el tiempo que transcurra estando el en la tierra se hará mas viejo. Al principio Viola piensa que es un sueño pero al mostrarse el genio ante su mejor amigo empieza a creérselo. Viola no quiere hacer uso de los deseos en cosas que quiere pero piensa que puede conseguir por su cuenta como por ejemplo el chico que le gusta y el más popular del instituto. Entonces el chico que le gusta le invita a su mejor amigo a una fiesta y Viola le acompaña, Viola al verle con su novia se siente muy mal y el genio formula un deseo sin que ella se lo pidiera.

Entonces se enamora de Viola y empiezan como novios y así se va adentrando en el mundo de los populares, va a fiestas , esta con ellos en la mesa....


Su mejor amigo no esta muy contento con el deseo , pero no dice nada. Viola empieza a sentir cosas por el genio y el por ella . El se da cuenta que cada vez envejece mas por que ella no formula los dos deseos que le faltan y se siente celoso por que esta con el chico que se supone que le gusta. Pasa el tiempo y solo le queda un deseo, entonces un amigo del genio hace un hechizo al mejor amigo de Viola para que formule el último y el genio pueda irse. Lo formula y el genio desaparece y todos los que lo han conocido no se acuerdan de el ni de nada.


Al cabo de unos años el genio vuelve a la tierra para otra misión y la ve , entonces se acerca a Lawrence y hablando le reconoce , le lleva a casa de Viola y empieza a hablar con ella pero ella no logra recordarle, solo pocas cosas .


Al final empieza a recordar todo, se pone a llorar y se besan.

  • El personaje que mas me ha gustado a sido Lwrence , porque intenta ayudar a su mejor amiga pase lo que pase sin importarle lo que suceda ni lo que piensen los demás de el.


  • Lo que mas me ha gustado de este libro es que trata de una chica que se siente marginada, cómo afronta las cosas que le vienen sabiendo que su mejor amigo ha sido su novio, ahora es gay y popular y a ella es como si no la conociera nadie y estuviera en la sombra ademas algunas cosas son muy realistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario